Mensaje de error

16.12.2015
19.00 h
Auditorio MPM

En 2009 el Puente de los Alemanes cumplió un siglo de vida. Fue un regalo del gobierno alemán para mitigar los destrozos de la riada que Málaga sufrió en 1907. Y también un agradecimiento a los malagueños por la generosidad que demostraron cuando el 16 de diciembre de 1900 la fragata Gneisenau, de la marina imperial alemana, naufragó junto al puerto de Málaga. La ciudad se movilizó para recibir en sus casas a las víctimas y fueron muchos los malagueños que arriesgaron su vida para tratar de salvar a los marineros alemanes.

Uno de estos malagueños fue el bisabuelo de Jaime Noguera, autor del documental que el 16 de diciembre de 2015, coincidiendo con el 115 aniversario del hundimiento de la fragata, se proyectó en el Auditorio MPM dentro del ciclo de actividades paralelas a la exposición Picasso. Registros alemanes. La cinta es el resultado de una exhaustiva investigación por archivos tanto españoles como alemanes y que acercan al público a este hecho que causó en su día una gran conmoción y cuya huella puede aún hoy rastrearse en Málaga.

La proyección fue presentada por el propio Jaime Noguera.

Entrada libre hasta completar aforo.