Bacon, Freud y la Escuela de Londres

26 Abr. 2017 17 Sep. 2017

Bacon, Freud y la Escuela de Londres es una exposición que mostrará el trabajo de un conjunto de pintores de primera línea que trabajaron con un denominador común centrado en la representación de la figura humana, una propia visión de paisaje y de lo cotidiano. Su obra se desarrolla principalmente entre la posguerra y finales del siglo XX especialmente en la ciudad de Londres. A partir de la plasmación de la figura humana y de su propio paisaje cotidiano, estos artistas transmitieron la fragilidad y vitalidad de la condición humana y desarrollaron simultáneamente nuevos enfoques y estilos, traduciendo al arte la vida y reinventando el modo de representarla.

Según la comisaria de la exposición, Elena Crippa durante mucho tiempo el trabajo de estos artistas pareció chocar de frente con el discurso artístico dominante, pero en las últimas décadas se ha reconsiderado y ha recibido una posición central para "una comprensión más rica y compleja del arte y la cultura posteriores a la Segunda Guerra Mundial”. Además de obras de Francis Bacon y de Lucian Freud, se expondrán obras de Michael Andrews, Frank Auerbach, David Bomberg, William Coldstream, R. B Kitaj, Leon Kossoff, Paula Rego y Euan Uglow.

Exposición organizada por Tate Londres con la colaboración del Museo Picasso Málaga.

La inauguración de la exposición tendrá lugar el martes 25 de abril de 2017.