Bacon, Freud y la Escuela de Londres

26 Abr. 2017 17 Sep. 2017

Bacon, Freud y la Escuela de Londres mostrará el trabajo de un conjunto de pintores de primera línea que trabajaron con un denominador común centrado en la representación de la figura humana, en una visión propia del paisaje y de lo cotidiano. Su obra se desarrolla principalmente entre la posguerra y finales del siglo XX especialmente en la ciudad de Londres. A partir de la plasmación de la figura humana y de su entorno, estos artistas transmitieron la fragilidad y vitalidad del cuerpo y desarrollaron simultáneamente nuevos enfoques y estilos, traduciendo al arte la vida y reinventando el modo de representarla.

Según la comisaria de la exposición, Elena Crippa durante mucho tiempo el trabajo de estos artistas pareció chocar de frente con el discurso artístico dominante, pero en las últimas décadas se ha reconsiderado y ha recibido una posición central para "una comprensión más rica y compleja del arte y la cultura posteriores a la Segunda Guerra Mundial”. Además de obras de Francis Bacon y de Lucian Freud, se expondrán obras de Michael Andrews, Frank Auerbach, David Bomberg, William Coldstream, R. B Kitaj, Leon Kossoff, Paula Rego y Euan Uglow.

Exposición organizada por Tate London con la colaboración del Museo Picasso Málaga.

La inauguración de la exposición tendrá lugar el martes 25 de abril de 2017.

Sobre la exposición

Comunidad escolar

Ya puede reservar las visitas para su grupo

Tickets