Sala de prensa

Comunicación y prensa

Ofrece puntualmente información detallada, así como documentación gráfica sobre las convocatorias presenciales y digitales que se organizan habitualmente para dar cuenta de la programación expositiva y las actividades culturales y formativas que el museo realiza a lo largo del año. Gestionar entrevistas, facilitar filmaciones para medios de comunicación o producciones cinematográficas, la documentación histórica del museo o atender a peticiones de imágenes del fondo documental son algunas de nuestras competencias.

Pablo Picasso hojeando un libro. Tras él, una lata de Ripolín sobre una mesa realizada por Joseph-Marius Tiola, La Californie, Cannes, 1961.Edward Quinn Archive. Foto: Edward Quinn, © edwardquinn.com

Departamento de comunicación y prensa

Museo Picasso Málaga
Calle San Agustín 8
29015 Málaga

comunicacion@mpicassom.org

04/08/2023

EL ECO DE PICASSO. 3 octubre 2023 – 31 marzo 2024

El eco de Picasso mostrará en el Museo Picasso Málaga obras de más de cincuenta artistas, entre ellos Willem de Kooning, Jean-Michel Basquiat, Louise Bourgeois y Jeff Koons, que a veces estarán en diálogo directo con las obras de Picasso, pero sobretodo como un eco del trabajo del artista.

#Exposición

23/03/2023

EL MUSEO PICASSO MÁLAGA PRESENTA SEMINARIO INTERNACIONAL. PASADO Y FUTURO DE LA ESCULTURA MODERNA

Con motivo de la apertura de la exposición Picasso escultor. Materia y cuerpo, el Museo Picasso Málaga ha organizado, para las jornadas del 9 y 10 de mayo, el Seminario Internacional Pasado y futuro de la escultura moderna en el Auditorio MPM; al que se puede asistir gratuitamente, tanto online como presencialmente, previa reserva en www.museopicassomalaga.org.

En mayo, tanto con la inauguración expositiva, como con este seminario internacional, comienza la participación de la pinacoteca malagueña en los eventos organizados en torno a “Celebración Picasso 1973-2023”, el programa internacional con el que se conmemora este año el 50 aniversario del fallecimiento de Pablo Picasso.

#Actividad

01/06/2020

DIÁLOGOS CON PICASSO. COLECCIÓN 2020-2023

El propósito prioritario del Museo Picasso Málaga es difundir la obra plural y universal de Picasso. Por ello, hoy lunes 1 de junio se presenta digitalmente al círculo internacional cultural y social creado en torno a la institución, “Diálogos con Picasso. Colección 2020-2023”, el nuevo recorrido museográfico fruto del trabajo conjunto entre la Fundación Almine y Bernard Ruiz-Picasso (FABA) y el equipo artístico del museo.

En esta sexta transformación que se realiza en las salas del Palacio de Buenavista desde que el museo abriera sus puertas en el año 2003, se muestran actualmente un total de ciento veinte obras entre las que destacan la escultura cubista Copa de absenta (1914) o el regreso del lienzo Susana y los ancianos (1955), e incluso un tapiz realizado a partir de Las señoritas de Avignon. Además, lo digital y los soportes didácticos tienen una especial relevancia. Ello es el resultado de la negociación que ratifica el compromiso de la Consejería de Cultura y Patrimonio de la Junta de Andalucía con FABA, que se ha renovado por tres años más con un total de 162 obras de Picasso que vienen a sumarse durante este tiempo a las 233 de la colección propia de la pinacoteca.

La nueva presentación de la Colección es fruto del trabajo conjunto de los profesionales del Museo Picasso Málaga y de FABA, con la colaboración del profesor del departamento de Arte de la Universidad de Nueva York, Pepe Karmel, invitado como comisario asociado.

#Exposición