Familias y niños

¿Inventamos un museo? Taller de Semana Blanca 2023

1 —— 3 marzo 2023

Taller de arte y creatividad para niños de 4 a 11 años, coincidiendo con la Semana Blanca.

¿Inventamos un museo? Durante tres días, los participantes tienen lo oportunidad de indagar en el Museo Picasso Málaga, para conocer de cerca cómo se crean los museos, su arquitectura, sus colecciones, las exposiciones temporales y todos los elementos que los componen, con la obra de Pablo Picasso como eje vertebrador.

El primer día, hablamos del espacio del museo. Exploramos la arquitectura del Palacio de Buenavista, distinguiendo las partes que lo componen y nos adentramos en su historia. Experimentamos com medios como la fotografía o el dibujo y cada participante crea un museo propio.

El segundo día lo dedicamos a las colecciones y nos preguntamos acerca de qué podemos contar en el museo. Nos adentramos en la colección del MPM para conocer algunas de sus piezas más significativas; los participantes las toman como referente para crear mediante pintura, escultura, collage o ensamblaje, algunas de las técnicas más recurrentes en la obra de Picasso, con las que experimentan en el taller.

El tercer día nos acercamos a la actividad del museo. Los niños y niñas conocen las diversas actividades del MPM y arman la maqueta de su propio museo, ideado durante el transcurso del taller y que se llevarán consigo al final del mismo.

1 —— 3 marzo 2023

75€ por persona taller completo. Descuento del 15% para hermanos.

Reservar entradas

10:00 - 14:00 h